
Mauricio Baberama Flórez Velásquez, ofrece al mercado su cerveza artesanal “Libertaria”, una cerveza con características propias de un maestro cervecero, una propuesta de autogestión económica, que le permite reivindicar su estilo de vida, acorde con su apuesta anarquista. Por esto, la integración de su experiencia como productor de cerveza artesanal, va de la mano con la posibilidad de visibilizar su producto a través de Radio Universos, un medio de comunicación alternativo, con perspectiva sociológica.
Más allá de la experiencia sensorial, la cerveza artesanal en Colombia ha impulsado el emprendimiento local y el desarrollo de un ecosistema en el que proveedores de insumos, distribuidores y puntos de venta encuentran oportunidades de crecimiento. Además, ha contribuido a educar al público sobre los diferentes estilos de cerveza, las técnicas de elaboración y la importancia de apreciar un producto con carácter.
Los consumidores, cada vez más informados y deseosos de nuevas experiencias, han respondido positivamente a la propuesta de cervecería artesanal Libertaria ya que es un producto con historia y procesos que la hacen diferente.
Los medios alternativos en la jugada con los emprendimientos
Radio Universos, es un medio de comunicación que, con sus narrativas, estética y perspectiva sociológica, posibilita la cualificación de las experiencias que surgen en cada una de sus publicaciones.
Las economías solidarias, enfatizan la cooperación, la equidad, la sostenibilidad y el bienestar colectivo, por lo cual, encuentran en los medios de comunicación alternativos, un aliado fundamental ya que ofrecen plataformas para dar a conocer diversas historias, procesos de interés comunitario, sociales, culturales, entre otros. Puede decirse que la relación entre ambos es simbiótica.
Este es un proyecto alternativo que permite interactuar propositiva y solidariamente, como ha sido en este caso entre la cervecería artesanal “Libertaria” y el medio alternativo de comunicación Radio Universos.
¡Un brindis cervecero y libertario por las apuestas colectivas y solidarias!